« Back

El INFO facilita una bolsa de expertos en comercio exterior para fomentar la capacidad exportadora de las pymes y dinamizar la oferta de empleo regional

El INFO ha puesto en marcha recientemente un programa para potenciar la contratación de expertos en comercio exterior entre empresas murcianas interesadas en poner ampliar sus destinos de exportación o iniciar su actividad internacional, incorporando profesionales especializados a sus equipos.

Esta iniciativa tiene como objetivo consolidar la internacionalización de las pymes, profesionalizando los departamentos de comercio exterior, así como dinamizar la oferta de empleo regional, ya que gracias a esta bolsa de expertos en comercio exterior, las empresas que quieran iniciarse en la exportación o incrementar sus actividades internacionales podrán seleccionar fácilmente profesionales especializados tanto de perfil técnico como administrativo.

El INFO cuenta con una base de datos compuesta por un centenar de curriculums de expertos en comercio exterior con titulación universitaria o de Formación Profesional en la especialidad de Técnico Superior Comercio Internacional, con idiomas, que se seleccionan según el perfil requerido, aunque la decisión final es de la propia empresa.

Esta iniciativa trata de cruzar oferta y demanda, y aunque no tiene dotación económica, a las empresas interesadas en incorporar especialistas en comercio exterior se les informa de las líneas de ayuda a la contratación del Servicio de Empleo y Formación de la CARM (SEF).

Para aquellas empresas interesadas en externalizar parcial o totalmente los servicios de comercio exterior, el INFO tambien facilita una lista de consultores especialistas. Y para las que quieren formar a su equipo con personal propio, el Programa de Iniciación a la Exportación (PIEX), le facilita las claves para seleccionar mercados y gestionar su Plan de Marketing Internacional.

Más información: INFO. Departamento de Internacionalización e Inversiones. Tel. 968 368498.  formacion@info.carm.es

Fuente: INFO