« Back

La murciana Novedades Agrícolas instala un invernadero en Turquía con más de 10 hectáreas


La empresa murciana Novedades Agrícolas ha instalado un invernadero en Turquía con más de 10 hectáreas de extensión.

A través de su división internacional APR Greenhouses & Technology, esta empresa murciana especializada en tecnología agrícola, que forma parte de la plataforma AgritechMurcia, se ha encargado de la construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento de unas instalaciones dedicadas al cultivo intensivo de tomate en la provincia turca de Denizli (Anatolia Occidental).

El invernadero se compone de dos módulos de 5 Has. que, sumando la zona de trabajo, alcanza una superficie total de 11,5 Has. En el desarrollo del proyecto se han utilizado los más avanzados sistemas de fertirrigación, drenaje de agua, humificación y calefacción para garantizar los mejores resultados.

Una de las características más destacables es que el invernadero está reforzado para conductos colgantes porque el cultivo se realiza en canales suspendidas de la estructura, aprovechando el agua caliente excedente de factorías textiles que son propiedad de la compañía turca, dedicada también a la plantación y exportación de tomates.

Detalle de las instalaciones
El modelo instalado ha sido el APG96R con laterales en PC de 8 milímetros, pantalla mixta y techo de plástico con doble ventilación 1/4. En cuanto al equipamiento, incluye diferentes sistemas: dosificación de CO2, fertirrigación Xilema para cultivo hidropónico, Fog System de humificación de alta presión, control climático Climatec y recogida y desinfección de drenajes. La obra se ha ejecutado en dos fases a lo largo de un año aproximadamente.

Además de dar servicio a clientes regionales y nacionales, Novedades Agrícolas está presente en todo el mundo, adaptándose a las exigencias de una economía global. Se cumple así la vocación de expansión y crecimiento de la empresa, que es capaz de dar las soluciones más innovadoras a las necesidades de un amplio perfil de pequeños y grandes productores hortofrutícolas.

Fuente: Murciaeconomia